sábado, mayo 06, 2006

Otra vez poco sentido del humor...

"Tirando a dar" recibió críticas por parte de una empresa de seguros
antes de nacer, el Ayuntamiento de Marbella estudia denunciar al late
show "TNT" por dañar su imagen; Canal Sur exige a ETB-2 que retire su
campaña de promoción "Un andaluz soso en Euskadi"; el sector de la
aceituna pide la retirada del último spot de Telefónica; la Comunidad
Valenciana exige a TVE que rectifique el reportaje de "Informe semanal:
Construcción sin límites"; protestan por el último anuncio del modelo
Seat Ibiza que, supuestamente, incita a la holgazanería; estudian una
demanda por un skecth de Cruz y Raya considerado lesivo para las
familias con hijos adoptivos...

En los últimos tiempos, nadie parece librarse en televisión de las
quejas o protestas de algún colectivo u organismo oficial. El penúltimo
episodio afecta al anuncio de televisión de Opel, que ya ha recibido
protestas del colectivo transexual.

La Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) reclamó
hoy a la empresa automovilística la retirada de su último anuncio en
televisión al considerarlo "ofensivo, frívolo e irrespetuoso" hacia la
transexualidad, condición de la que, a juicio de este colectivo, se
"mofa" la firma automovilística.

Tal y como explicó hoy la presidenta de este colectivo, Beatriz Gimeno,
el spot televisivo muestra a una mujer transexual que acude al médico
para reclamarle que le corrija la operación de cambio de sexo para
devolverle a su estado original. La campaña publicitaria de Opel ofrece
al cliente probar el automóvil durante 3 días.

"Es indignante que en este momento, además, cuando las personas
transexuales y todo el movimiento LGTB estamos luchando por una ley que
reconozca de una vez la dignidad y los derechos de estas personas, Opel
se mofe de la transexualidad", destaca Gimeno.

Este colectivo considera que el anuncio "no tiene ninguna gracia" y
presenta una imagen distorsionada de la transexualidad, "como si estas
personas decidieran operarse por capricho". Por el contrario, recuerda
que "es una situación angustiosa" y exige a Opel su retirada.

Por este motivo, la FELGT pide a las personas afectadas que escriban
correos electrónicos a esta firma de automóviles a través de su web de
Internet (www.opel.es).

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